20132022

Resultados de investigaciones por año

Información general

Perfil

Se ha desempeñado como profesional en Inteligencia de Mercados Internacionales en alianza entre la Pontificia Universidad Javeriana y Proexport (hoy Procolombia). Trabajó en áreas de mercadeo y ventas en empresas de comercio, telecomunicaciones y vehículos. Actualmente es profesor, consultor e investigador en temas de mercadeo dentro del Departamento de Gestión de Organizaciones. Tiene experiencia en consultoría empresarial apoyando el diseño de planes de mercadeo local e internacional con empresas Pymes; participó en el diseño e implementación del laboratorio de consumo Mercatería, y ha coordinado académicamente el área de Mercadeo en el Departamento de Gestión de Organizaciones.

Sus intereses en investigación científica se centran en temas de comportamiento del consumidor en tiendas físicas y usando medios digitales.

Experiencia relacionada con los ODS de las Naciones Unidas

En 2015, los estados miembros de las Naciones Unidas acordaron 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para erradicar la pobreza, proteger el planeta y garantizar la prosperidad para todos. El trabajo de esta persona contribuye al logro de los siguientes ODS:

  • ODS 12: Producción y consumo responsables

Formación académica

Doctorado, Doctor en ciencias económicas, Universidad Javeriana

Fecha de grado: 03 mar. 2023

Maestría, Magister en administracion, Universidad Javeriana

Fecha de grado: 16 oct. 2009

Especialización, Especialista en mercadeo, Universidad Javeriana

Fecha de grado: 08 oct. 2005

Pregrado, Administrador de empresas, Universidad Javeriana

Fecha de grado: 05 may. 2000

Técnico, Tecnólogo en ingeniería de sistemas, Centro Colombiano de Estudios Profesionales

Fecha de grado: 26 abr. 1997

Huella digital

Profundizar en los temas de investigación en los que Ricardo Castaño Robledo está activo. Estas etiquetas de temas provienen de las obras de esta persona. Juntos, forma una huella digital única.
  • 1 Perfiles similares