Resumen
Esta investigación propone una escala para medir la credibilidad de los medios generados por el consumidor (CGM). Se realizaron dos estudios: el primero fue un estudio cualitativo basado en once entrevistas en profundidad a expertos en decisiones turísticas y el segundo fue un estudio cuantitativo utilizando una muestra de 300 encuestas a usuarios frecuentes de plataformas CGM de turismo. En consecuencia, se propone una escala compuesta por 4 dimensiones y 12 ítems para medir la credibilidad de la información publicada en las plataformas CGM de turismo como fuente para la toma de decisiones de viaje. La escala se probó en cuanto a su dimensionalidad, confiabilidad y validez. Finalmente, se presenta futuras líneas de investigación.
Título traducido de la contribución | Medición de la credibilidad de los medios generados por el consumidor (CGM): una escala para probar la credibilidad en el ámbito del turismo |
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Idioma original | Inglés |
Páginas (desde-hasta) | 79-93 |
Número de páginas | 15 |
Publicación | Tec Empresarial |
Volumen | 16 |
N.º | 2 |
DOI | |
Estado | Publicada - 27 abr. 2022 |
Palabras clave
- Turismo
- Medios generados por el consumidor (CGM)
- calidad de la información
- cantidad de información
- experiencia
- Colombia