Measuring the credibility of consumer-generated media (CGM): a scale to test credibility in the field of tourism

Título traducido de la contribución: Medición de la credibilidad de los medios generados por el consumidor (CGM): una escala para probar la credibilidad en el ámbito del turismo

Producción: Contribución a una revistaArtículorevisión exhaustiva

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Resumen

Esta investigación propone una escala para medir la credibilidad de los medios generados por el consumidor (CGM). Se realizaron dos estudios: el primero fue un estudio cualitativo basado en once entrevistas en profundidad a expertos en decisiones turísticas y el segundo fue un estudio cuantitativo utilizando una muestra de 300 encuestas a usuarios frecuentes de plataformas CGM de turismo. En consecuencia, se propone una escala compuesta por 4 dimensiones y 12 ítems para medir la credibilidad de la información publicada en las plataformas CGM de turismo como fuente para la toma de decisiones de viaje. La escala se probó en cuanto a su dimensionalidad, confiabilidad y validez. Finalmente, se presenta futuras líneas de investigación.
Título traducido de la contribuciónMedición de la credibilidad de los medios generados por el consumidor (CGM): una escala para probar la credibilidad en el ámbito del turismo
Idioma originalInglés
Páginas (desde-hasta)79-93
Número de páginas15
PublicaciónTec Empresarial
Volumen16
N.º2
DOI
EstadoPublicada - 27 abr. 2022

Palabras clave

  • Turismo
  • Medios generados por el consumidor (CGM)
  • calidad de la información
  • cantidad de información
  • experiencia
  • Colombia

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'Medición de la credibilidad de los medios generados por el consumidor (CGM): una escala para probar la credibilidad en el ámbito del turismo'. En conjunto forman una huella única.

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