Lucia Ana Patricia Diaz Ariza

20172024

Resultados de investigaciones por año

Perfil

Microbióloga de la Universidad de los Andes de Colombia, con maestría en Biología de la Pontificia Universidad Javeriana. Soy profesora Asociada del Departamento de Biología de la Pontificia Universidad Javeriana y lidero el Grupo de Investigación en Agricultura Biológica y el Semillero de investigación con el mismo nombre, líneas de investigación Bioprospección y bioinsumos e Indicadores de calidad de suelos tropicales. Trabajo con microorganismos simbióticos y promotores de crecimiento vegetal de diferentes ecosistemas, dentro de mis intereses están el estudio de su diversidad taxonómica y funcional. He desarrollado proyectos en calidad de sitio y su relación con la presencia y papel de hongos formadores de micorriza arbuscular, microorganismos solubilizadores de fósforo, fijadores de nitrógeno y productores de reguladores de crecimiento vegetal, en el efecto de diferentes tipos de bioinsumos, fertilizantes y bioinoculantes en la micorrización, el crecimiento y desarrollo de diferentes plantas y en la producción de metabolitos secundarios vegetales de interés medicinal. Dentro de los productos de proyectos de investigación contamos con un sustrato orgánico basado en residuos lignocelulósicos transformados enriquecido con nutrientes y microorganismos para uso en viveros y con varios bioinoculantes microbianos. Actualmente soy representante de la Pontificia Universidad Javeriana en la RIUCI y soy socia fundadora de Sibguadua.

Experiencia relacionada con los ODS de las Naciones Unidas

En 2015, los estados miembros de las Naciones Unidas acordaron 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para erradicar la pobreza, proteger el planeta y garantizar la prosperidad para todos. El trabajo de esta persona contribuye al logro de los siguientes ODS:

• ODS 2: Hambre cero
  • ODS 12: Producción y consumo responsables
  • ODS 15: Vida de ecosistemas terrestres

Formación académica

Maestría, Magistra en biologia, Universidad Javeriana

Fecha de grado: 01 ago. 2001

Pregrado, Microbiologa, Universidad de Los Andes, Colombia

Fecha de grado: 01 may. 1988

Categoría Minciencias

• Asociado

Profundizar en los temas de investigación en los que Lucia Ana Patricia Diaz Ariza está activo. Estas etiquetas de temas provienen de las obras de esta persona. Juntos, forma una huella digital única.
  • 1 Perfiles similares

Colaboraciones y áreas de investigación principales de los últimos cinco años

Colaboración externa reciente a nivel de país/territorio. Para consultar los detalles, haga clic en los puntos o