Semillero de investigación en Materiales y Manufactura (SIMM)

Perfil de la organización

El semillero de investigación en manufactura y materiales (SIMM) es un espacio para los estudiantes de Ingeniería Mecánica y carreras afines, donde se promueve que el estudiante adquiera la experiencia de adquisición y generación de conocimiento adicional al proporcionado en el aula de clase.

Además, mediante el SIMM se acercará a los estudiantes a las dinámicas propias y metodologías desarrolladas en el cumplimiento de objetivos de proyectos que son desarrollados en el marco de proyectos de curso, tesis de grado, proyectos de diseño y/o de investigación del SIGMA.

Estos proyectos apuntan al desarrollo de nuevo conocimiento en técnicas de manufactura moderna como la impresión 3D; también, se trabaja en el desarrollo de nuevos materiales y/o procesos de manufactura que permitan el reúso de residuos post-industriales y agroindustriales, como una alternativa en la economía circular.

Objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas

En 2015, los estados miembros de las Naciones Unidas acordaron 17 Objetivos de desarrollo sostenible (ODS) globales para erradicar la pobreza, proteger el planeta y garantizar la prosperidad para todos. Nuestro trabajo contribuye al logro de los siguientes ODS:

• ODS 7: Energía asequible y no contaminante
  • ODS 8: Trabajo decente y crecimiento económico
  • ODS 9: Industria, innovación e infraestructura
  • ODS 11: Ciudades y comunidades sostenibles
  • ODS 12: Producción y consumo responsables
  • ODS 13: Acción por el clima

Huella digital

Profundizar en los temas de investigación en los que Semillero de investigación en Materiales y Manufactura (SIMM) está activo. Estas etiquetas de temas provienen de las obras de los integrantes de esta organización. Juntos, forma una huella digital única.

Colaboraciones y áreas de investigación principales de los últimos cinco años

Colaboración externa reciente a nivel de país/territorio. Para consultar los detalles, haga clic en los puntos o