Actividad Física, Salud y Deporte

• Dirección postal

Colombia

Perfil de la organización

El Semillero de Investigación en "Actividad Física, Salud y Deporte" está orientado a la fundamentación, profundización y aplicación de métodos y procesos investigativos relacionados con la educación, educación física, actividad física, salud y deporte de la población Universitaria y la sociedad colombiana. Se pretende contribuir con la reflexión de los campos mencionados en la medida en que se comprenden como espacios educativos y de profundización en los cuales se distribuye la información y el saber desde los diferentes programas de formación profesional y disciplinas ofrecidas por la PUJ. Debido a la visión interdisciplinar de la educación y su relación con la educación física, las ciencias y otras áreas del conocimiento que envuelven a la actividad física, la salud y deporte, es importante señalar que este Semillero incentiva la creación de un espacio para la formación de estudiantes de pregrado en la investigación científica, que contiene un carácter interdisciplinario con las demás áreas del conocimiento (medicina, fisioterapia, educación, nutrición, psicología y ciencias exactas), de modo que hay una relación entre la teoría y la práctica en busca de una solución a las problemáticas que envuelven a la actividad física, salud, el deporte y los estilos de vida en la sociedad colombiana. Los estudiantes aspirantes a ser parte activa del semillero de investigación, deberán ser personas con interés de indagar en temas relacionados con la salud, deporte y salud pública, y por supuesto contar con el ánimo de trabajar y aprender del conocimiento interdisciplinario y/o transdisciplinario. Adicionalmente, se espera que los estudiantes interesados tengan el propósito de crear espacios en los cuales se impacte a futuro en la calidad de vida de las personas. Los estudiantes pertenecientes al semillero de investigación se caracterizan por ser personas críticas, autónomas, creativas y éticas, teniendo en cuenta el Proyecto Educativo Ignaciano, correlacionado con la importancia de asumir la exigencia como un compromiso de vida y como la oportunidad de alcanzar un alto nivel de formación.

Área de conocimiento (OCDE)

• Ciencias Sociales

Líneas de Investigación

• Líneas de Investigación
  • Actividad Física, Salud y Deporte

Objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas

En 2015, los estados miembros de las Naciones Unidas acordaron 17 Objetivos de desarrollo sostenible (ODS) globales para erradicar la pobreza, proteger el planeta y garantizar la prosperidad para todos. Nuestro trabajo contribuye al logro de los siguientes ODS:

• ODS 3: Salud y bienestar
  • ODS 4: Educación de calidad

Profundizar en los temas de investigación en los que Actividad Física, Salud y Deporte está activo. Estas etiquetas de temas provienen de las obras de los integrantes de esta organización. Juntos, forma una huella digital única.

Colaboraciones y áreas de investigación principales de los últimos cinco años

Colaboración externa reciente a nivel de país/territorio. Para consultar los detalles, haga clic en los puntos o