Pensamiento educativo en la universidad : vida y testimonio de maestros. Volumen III

Mary Bermudez Gomez, Carlos Julio Cuartas Chacon, Jaime Hernando Sarmiento Lozano, Rosana Elena Navarro Sanchez, Rafael Antonio Diaz Diaz, José Alejandro Convers Elías, Jorge Gaitan Pardo, Eduardo Jimenez Ramirez, Claudia Patricia Rivero Márquez, Hilda Maria Canon Abuchar, Raul Antonio Canadas Garrido, Maria Fernanda Gutierrez Fernandez

Producción: Informe/libroLibro

Resumen

Con las rápidas transformaciones sociales las universidades se están viendo apremiadas a reinventarse y reestructurarse como en ningún otro momento de su historia. Este tercer volumen de 'Pensamiento educativo en la universidad. Vida y testimonio de maestros', se constituye en un excelente ejemplo de la búsqueda y el logro de equilibrio entre tradición e innovación; pues en sus páginas, a través de las entrevistas y los in memoriam, se nos informa sobre cómo lograron los maestros elegidos —en virtud de su trayectoria educativa y sus aportes a la sociedad— poner en diálogo su experiencia personal y profesional con el ejercicio innovador en la docencia, la investigación y el servicio. De igual modo, se nos muestran los puentes que construyeron entre las demandas de la sociedad y las aspiraciones propias de la institución universitaria en la cual desempeñan o desempeñaron su vocación. Todos estos son ejemplos de delicados equilibrios sostenidos sobre un espíritu de dedicación, compromiso y coraje.
Idioma originalEspañol
EstadoPublicada - 01 ene. 2020