Mejor en Bici: business model innovation and shared value

Mario Andres Manzi, Erika Johanna Caicedo, Daniel Alberto Cardona

Producción: Contribución a una revistaArtículorevisión exhaustiva

Resumen

Learning outcomes: Identificar y plasmar la propuesta de valor de Mejor en Bici para comprender de dónde inicia un modelo de negocio. • Diseñar y evaluar el modelo de negocio de Mejor en Bici desde una perspectiva de innovación. • Aplicar el concepto de valor compartido en la generación de una propuesta de negocio para Mejor en Bici basándose en su modelo de negocio. Case overview/synopsis: Este caso aborda los retos que Mejor en Bici, una start-up que promueve la movilidad en bicicleta, tuvo que afrontar desde 2010 a 2015 a nivel de su modelo de negocio y de generación de valor compartido. El caso narra los principales logros y obstáculos en este camino del emprendimiento, y como a través de este proceso se debería diseñar un modelo de negocio que permita tomar decisiones estratégica, para lograr un crecimiento sostenido. Además, este caso examina como desde etapas tempranas en el emprendimiento es posible generar valor compartido como un componente estratégico. Complexity academic level: Este caso es apropiado para cursos de emprendimiento donde se aborden los temas de modelo de negocio, innovación en modelo de negocio y valor compartido. Puede ser utilizado en niveles de pregrado/grado. Supplementary materials: Teaching Notes are available for educators only. Please contact your library to gain login details or email support@emeraldinsight.com to request teaching notes. Subject code: CSS 3: Entrepreneurship.

Idioma originalInglés
Páginas (desde-hasta)1-27
Número de páginas27
PublicaciónEmerald Emerging Markets Case Studies
Volumen9
N.º3
DOI
EstadoPublicada - 25 nov. 2019

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'Mejor en Bici: business model innovation and shared value'. En conjunto forman una huella única.

Citar esto