Propuesta de edificacion rural eco-amigable con muros de bahareque no cementado - Etapa 1

• Otalvaro Calle, Ivan Fernando (Investigador principal)
  • Cundumi Sanchez, Orlando (Coinvestigador)
  • Gómez Pizano, Daniel (Coinvestigador)
  • Madera Sierra, Ingrid Elizabeth (Coinvestigador)
  • Marulanda Casas, Johannio (Coinvestigador)
  • Ruiz Valencia, Daniel Mauricio (Coinvestigador)
  • Thomson Roach, Peter (Coinvestigador)
  • Villalba Morales, Jesús Daniel (Coinvestigador)
  • Dyke, Shirley J (Asesor)

Proyecto: Investigación

Detalles del proyecto

Descripción

La presente investigacion busca desarrollar una edificacion construida con bahareque no cementado que pueda ser usada en la zona rural del Sur Occidente Colombiano y de respuesta al deficit que se tiene en el numero de construcciones y el conocimiento tecnico empleado en esta region del pais. El proyecto esta dividido en tres etapas: Etapa 1 - Estandarizacion del diseño y el proceso constructivo de un muro de bahareque no cementado; Etapa 2 – Evaluacion de un modulo de una edificacion construido con bahareque no cementado, incluye la evaluacion del sistema de conexion; y Etapa 3 – Evaluacion de una edificacion construida con bahareque no cementado considerando la cubierta y la cimentacion. Con la presente Convocatoria se espera dar inicio a la Etapa 1 del proyecto, la cual incluira una caracterizacion del material a usar en el muro, y una evaluacion numerica y experimental del mismo. Para esto se contara con el apoyo de la Universidad del Valle, la Universidad de Purdue y la Empresa OAC Ingenieros y Arquitectos S.A.S.
EstadoFinalizado
Fecha de inicio/Fecha fin01/02/2130/06/22