Foto de Sebastian Dueñas Ocampo sebastian dueñas ocampo
20142024

Resultados de investigaciones por año

Información general

Perfil

Sebastián Dueñas Ocampo es Profesor Asociado en Sostenibilidad en la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Pontificia Universidad Javeriana. Tiene más de 15 años de experiencia en temas relacionados con la sostenibilidad trabajando con el sector privado, think tanks y como consultor. Tiene una Maestría en Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Unidad de Planificación del Desarrollo de la University College London (UCL) y un Doctorado en Ciencias/Estudios Ambientales de la Universidad de Colorado en Boulder, Estados Unidos, donde estudió Transiciones Sociotécnicas y transformaciones de modelos de negocio en los sistemas alimentarios. Es administrador de empresas de la Pontificia Universidad Javeriana (Bogotá) con énfasis en Ética Empresarial y Responsabilidad Social Empresarial. Estudió una Licenciatura en Filosofía y una Maestría en Filosofía en la misma universidad. Busca agregar valor en las áreas de desarrollo sostenible, modelos de negocio sostenibles, Sostenibilidad Corporativa, Innovación Social, Organizaciones de Post-Crecimiento, Consumo Sostenible y Ético y sostenibilidad de los sistemas alimentarios. Le apasiona la idea de facilitar transiciones socio-tecnológicas y socio-ecológicas para construir futuros mejores y más sostenibles.

Experiencia relacionada con los ODS de las Naciones Unidas

En 2015, los estados miembros de las Naciones Unidas acordaron 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para erradicar la pobreza, proteger el planeta y garantizar la prosperidad para todos. El trabajo de esta persona contribuye al logro de los siguientes ODS:

  • ODS 2: Hambre cero
  • ODS 3: Salud y bienestar
  • ODS 7: Energía asequible y no contaminante
  • ODS 8: Trabajo decente y crecimiento económico
  • ODS 11: Ciudades y comunidades sostenibles
  • ODS 12: Producción y consumo responsables

Formación académica

Doctorado, Caminos para la Transformación de los Sistemas Agroalimentarios: Tecnologías, Modelos de Negocios, Narrativas, University of Colorado Boulder

01 sep. 201802 nov. 2023

Fecha de grado: 21 dic. 2023

Maestría, Magíster en Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, University College London

Fecha de grado: 06 nov. 2015

Maestría, Magíster en Filosofía, Pontificia Universidad Javeriana

Fecha de grado: 12 oct. 2012

Pregrado, Filósofo, Pontificia Universidad Javeriana

Fecha de grado: 15 abr. 2011

Pregrado, Administrador de Empresas, Pontificia Universidad Javeriana

Fecha de grado: 01 oct. 2008

Categoría Minciencias

  • Junior

Huella digital

Profundizar en los temas de investigación en los que Sebastian Dueñas Ocampo está activo. Estas etiquetas de temas provienen de las obras de esta persona. Juntos, forma una huella digital única.
  • 1 Perfiles similares

Colaboraciones y áreas de investigación principales de los últimos cinco años

Colaboración externa reciente a nivel de país/territorio. Para consultar los detalles, haga clic en los puntos o