Perfil

Doctor en Ciencias con énfasis en Ingeniería Mecánica de Energía de Fluidos de la Universidad de Sao Paulo. Estudia la aplicación de la termodinámica, la transferencia de calor y la mecánica de fluidos en el modelado y simulación de fenómenos físicos importantes para la caracterización y evaluación de procesos industriales. Además, tiene interés en el uso racional de la energía y el desarrollo sostenible. Ha desarrollado investigaciones en los siguientes temas: Análisis exergético y termo-económico de destilerías para la producción de alcohol carburante, proyectos en energías renovables relacionados con el desarrollo de tecnologías para la producción de bio - masa a partir de microalgas, y evaluar el desempeño de bombas multifásicas de doble tornillo utilizadas en sistemas para la extracción de petróleo.

Formación académica

Doctorado, Doctor en ingeniería mecánica, Universidade de São Paulo

Fecha de grado: 07 feb. 2017

Maestría, Maestría en ingeniería, Universidad del Valle

Fecha de grado: 01 nov. 2008

Pregrado, Ingeniero mecánico, Universidad Tecnológica de Pereira

Fecha de grado: 30 ago. 2002

Profundizar en los temas de investigación en los que Jose Luis Gerardo Ramirez Duque está activo. Estas etiquetas de temas provienen de las obras de esta persona. Juntos, forma una huella digital única.
  • 1 Perfiles similares

Colaboraciones y áreas de investigación principales de los últimos cinco años

Colaboración externa reciente a nivel de país/territorio. Para consultar los detalles, haga clic en los puntos o