Información general

Perfil

Cuenta con amplia experiencia en proyectos de investigación fundamental, investigación aplicada y consultoría en métodos formales e inteligencia artificial. Ha sido docente e investigador en áreas de computación, matemáticas y biología, que incluyen la creación de nuevos lenguajes de programación para misiones espaciales autónomas; técnicas algorítmicas, simbólicas y probabilísticas para analizar sistemas de misión crítica como protocolos de comunicación y navegadores seguros; algoritmos de optimización que usan machine learning sobre grafos de gran tamaño para analizar eficiencia y seguridad de blockchain, entre otros. Ha sido investigador principal y co-investigador en proyectos de gran escala financiados con fondos nacionales e internacionales, ha dirigido a estudiantes de pregrado, maestría y doctorado, y ha sido galardonado con reconocimientos internacionales como Amazon Research Awards. Su producción académica ha estado orientada a la investigación en lógica de reescritura y, más ampliamente, en lógica computacional; a la especificación y verificación algorítmica, deductiva y probabilística de sistemas de software y hardware concurrentes; y a la predicción de propiedades en grafos usando inteligencia artificial. Es miembro del grupo de investigación Ambientes Visuales de Programación Aplicativa (AVISPA - MinCiencias A1) y es investigador Senior según clasificación de MinCiencias. Actualmente es el decano de la Facultad de Ingeniería y Ciencias.

Experiencia relacionada con los ODS de las Naciones Unidas

En 2015, los estados miembros de las Naciones Unidas acordaron 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para erradicar la pobreza, proteger el planeta y garantizar la prosperidad para todos. El trabajo de esta persona contribuye al logro de los siguientes ODS:

  • ODS 2: Hambre cero

Formación académica

Doctorado, Doctor of Philosophy in Computer Science, University of Illinois

Fecha de grado: 24 dic. 2012

Maestría, Magister of Science in Mathematics, University of Illinois

Fecha de grado: 24 dic. 2012

Maestría, Magíster en Ingeniería de Sistemas y Computación, Universidad de Los Andes, Colombia

Fecha de grado: 17 sep. 2005

Pregrado, Ingeniero de Sistemas y Computación, Universidad de Los Andes, Colombia

Fecha de grado: 21 sep. 2002

Huella digital

Profundizar en los temas de investigación en los que Hernan Camilo Rocha Niño está activo. Estas etiquetas de temas provienen de las obras de esta persona. Juntos, forma una huella digital única.
  • 1 Perfiles similares

Colaboraciones y áreas de investigación principales de los últimos cinco años

Colaboración externa reciente a nivel de país/territorio. Para consultar los detalles, haga clic en los puntos o