Semillero de investigación Tecnologías para un mundo sostenible

Perfil de la organización

Este Semillero busca identificar, analizar y desarrollar soluciones innovadoras, basadas en tecnología, para favorecer la sostenibilidad en diferentes escenarios. En este semillero, aunque está abierto a la participación de toda la comunidad universitaria, hasta el momento han participado principalmente estudiantes de la Carrera de Ingeniería Electrónica, proponiendo soluciones tecnológicas que pueden aportar a la satisfacción de diversos tipos de necesidades, entre las que podemos mencionar algunas relacionadas con la gestión para el consumo racional de recursos como la energía eléctrica, el agua o el GLP (Gas Licuado de Petróleo). También se han desarrollado prototipos para la generación de alertas tempranas para crecientes fluviales o para el mejoramiento de las condiciones operativas en el Banco de alimentos de Cali, como aporte a una alimentación sostenible.

Huella digital

Profundizar en los temas de investigación en los que Semillero de investigación Tecnologías para un mundo sostenible está activo. Estas etiquetas de temas provienen de las obras de los integrantes de esta organización. Juntos, forma una huella digital única.