Epigenética y Cáncer de Pulmón

• Dirección postal

Perfil de la organización

Semillero de investigación creado desde el año 2014. El objetivo principal del semillero consiste en incentivar el interés por la investigación en áreas relacionadas con la epigenética y los factores de riesgo asociados a patologías como el cáncer de Pulmón. En este sentido en los últimos años estamos interesados en analizar los daños genéticos y epigeneticos del Cigarrillo convencional y el cigarrillo electrónico en salud humana. De otra parte , el semillero también realiza campañas de concientización respecto al uso de cigarrillo convencional y electrónico en jóvenes y adolescentes pertenecientes a instituciones educativas del País (Colegios y Universidades).

Área de conocimiento (OCDE)

• Ciencias Médicas y de Salud

• Líneas de Investigación
  • Cáncer de pulmón
  • Factores de riesgo asociados a cáncer de pulmón: Cigarrillo convencional, Cigarrillo electrónico, Contaminación ambiental, Asma, EPOC

Objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas

En 2015, los estados miembros de las Naciones Unidas acordaron 17 Objetivos de desarrollo sostenible (ODS) globales para erradicar la pobreza, proteger el planeta y garantizar la prosperidad para todos. Nuestro trabajo contribuye al logro de los siguientes ODS:

• ODS 3: Salud y bienestar

Huella digital

Profundizar en los temas de investigación en los que Epigenética y Cáncer de Pulmón está activo. Estas etiquetas de temas provienen de las obras de los integrantes de esta organización. Juntos, forma una huella digital única.

Colaboraciones y áreas de investigación principales de los últimos cinco años

Colaboración externa reciente a nivel de país/territorio. Para consultar los detalles, haga clic en los puntos o