Biología molecular y fisiología de plantas cultivadas

Perfil de la organización

Las plantas son indispensables para la vida en el planeta como productores primarios de oxígeno, pero además son la principal fuente de alimento para el ser humano, de fibra y madera para vestirnos, producir papel bolsas o recipientes, construir de viviendas y muebles, y fuente de energía renovable. También son excelentes biofábricas de metabolitos con propiedades nutracéuticas, farmacéuticas o para uso agrícola. Además, a nivel de servicios ecosistémicos, las plantas son los principales actores de la fijación de carbono atmosférico, retención de agua, regulación de temperatura, participando también en la conservación del suelo, y de la biodiversidad asociada con ellas. El semillero nace con el objetivo de ofrecer a estudiantes de biología, bioingeniería, microbiología, química farmacéutica, o nutrición/dietética un espacio de formación investigativa e interdisciplinar para acercarse al modelo vegetal con un enfoque tanto básico como aplicado. Pretende así ofrecer experiencias de intercambio de conocimiento y prácticas experimentales a estudiantes motivados, combinando múltiples enfoques transversales (genómica y bioinformática, biotecnología vegetal y microbiana, fisiología y bioquímica, genética y biología molecular).

Profundizar en los temas de investigación en los que Biología molecular y fisiología de plantas cultivadas está activo. Estas etiquetas de temas provienen de las obras de los integrantes de esta organización. Juntos, forma una huella digital única.