Procrastinación académica en universitarios y su relación con factores académicos y sociodemográficos.

Tesis: Tesis de pregrado

Resumen

El presente estudio tuvo como objetivo analizar la relación de la procrastinación académica con los factores sociodemográficos y factores académicos de un grupo de estudiantes universitarios. Se llevó a cabo un estudio cuantitativo transversal con alcance descriptivo-correlacional en el que participaron 71 universitarios a quienes se les administró la Escala de Procrastinación Académica - EPA (Domínguez, Villegas y Centeno, 2014) y la escala Procrastination Assessment Scale Students –PASS (Garzón y Gil, 2017). En los resultados principales de las pruebas psicométricas se destaca que se obtuvo relación significativa entre sexo y procrastinación, a diferencia de los factores sociodemográficos y académicos, en los cuales no se encontró asociación. Por otro lado, se encontró que en los hombres se presenta una mayor puntuación en procrastinación que en las mujeres, lo que implica que tienden a postergar más sus actividades académicas.
Fecha de lecturanov. 2023
Idioma originalEspañol
Institución de lectura
  • Pontificia Universidad Javeriana
SupervisorDiana Carolina Rubio León (Director)

Citar esto

'