Esta investigación surgió en el contexto de pequeñas comunidades u organizaciones que reflexionan y trabajan en la construcción de economías con criterios distintos a los de la producción capitalista. Uno de los problemas que identifica la literatura especializada es cómo generar las condiciones para cultivar los sujetos, configurar subjetividades para esas economías comunitarias. La hipótesis de trabajo es que la Educación popular puede contribuir y complementar el desarrollo y la sostenibilidad estas iniciativas. El objetivo general es identificar los aportes metodológicos y teóricos de la contribución de la educación popular a la economía comunitaria. Desde una metodología cualitativa de tipo investigación-acción se desarrolló un proceso de formación con la organización ASODEMUC de la vereda las Ánimas de Sumapaz. A lo largo del proceso se muestra la pertinencia de lo pedagógico en los procesos de construcción y cultivo de nuevos sujetos económicos que logren tomar decisiones éticas en el marco de economías diversas de carácter comunitarias.
| Fecha de lectura | 05 abr. 2015 |
|---|
| Idioma original | Español |
|---|
| Institución de lectura | |
|---|
Hacia una pedagogización de la economía comunitaria: aportes de la educación popular
Florez Florez, M. J. (Director), Navarro, D. (Autor). 05 abr. 2015
Tesis: Tesis de máster