Proyectos por año
Resumen
Se explora la relación entre la tolerancia a la corrupción y la sensibilidad de los estudiantes colombianos a las diferencias en las distribuciones monetarias aleatorias y variables sociodemográficas. Se proporciona evidencia de una relación entre la aversión a la inequidad monetaria y una reducida tolerancia a actos corruptos entre los jóvenes. El diseño incluyó dos experimentos: una tarea de corrupción y una tarea de sensibilidad a las diferencias en las recompensas monetarias. Participaron 220 estudiantes, con edades entre quince y veintitrés años, tanto de universidades públicas como privadas. Los participantes con preferencias por distribuciones justas mostraron una menor tolerancia a la corrupción. En este estudio, se identifican los factores cognitivos y sociodemográficos que influyen en la tolerancia a la corrupción entre la juventud colombiana. Asimismo, se describe la metodología utilizada para investigar la tolerancia a la corrupción y se examina el papel mediador de la sensibilidad a las diferencias monetarias en dicha aceptación.
Título traducido de la contribución | Tolerancia de los jóvenes a la corrupción: explorando la influencia de la sensibilidad a la inequidad monetaria y de factores sociodemográficos |
---|---|
Idioma original | Inglés |
Número de artículo | 2 |
Páginas (desde-hasta) | 120-148 |
Número de páginas | 29 |
Publicación | iberoamerican Journal of Development Studies |
Volumen | 13 |
N.º | 2 |
Fecha en línea anticipada | 01 ago. 2024 |
DOI | |
Estado | Publicada - 06 nov. 2024 |
Palabras clave
- tolerancia a la corrupción
- aversión a la inequidad
- sensibilidad a las diferencias monetarias
- variables sociodemográficas
- tipo de educación
Huella
Profundice en los temas de investigación de 'Tolerancia de los jóvenes a la corrupción: explorando la influencia de la sensibilidad a la inequidad monetaria y de factores sociodemográficos'. En conjunto forman una huella única.Proyectos
- 1 Terminado
-
Estudio ECA (Ensayo Controlado Aleatorio) del entrenamiento a cuidadores principales en el uso del Dialogical-Book-Sharing (DBS) y el uso de una cartilla de monitoreo (CARE) en el desarrollo socio-cognitivo de niños entre 3 y 5 años de edad en jardines
Gutiérrez Romero, M. F. (Investigador principal)
01/03/19 → 02/03/20
Proyecto: Investigación