Proyectos por año
Resumen
Este artículo presenta los resultados de una investigación cualitativa orientada a conocer la experiencia de 77 niños y niñas de 4 a 7 años, residentes en siete ciudades de Colombia, en relación con la escuela remota mediada por tecnologías digitales. La pesquisa se fundamentó en tres categorías: mediaciones tecno-pedagógicas, espacio educativo y voz infantil. Los datos se recolectaron mediante entrevistas grupales apoyadas en el uso de métodos visuales. Los resultados dan cuenta de la importancia de la socialización y el espacio educativo en el marco de orientaciones tecno-pedagógicas que reconozcan la participación infantil en el proceso de enseñan- za-aprendizaje. El estudio contribuye a la discusión sobre los desafíos y retos de incorporar tecnologías digitales en los primeros años de escolaridad
Título traducido de la contribución | Children’s Voices on Virtuality in Early Childhood Education |
---|---|
Idioma original | Español |
Páginas (desde-hasta) | 10-23 |
Número de páginas | 14 |
Publicación | Infancias Imágenes |
Volumen | 23 |
N.º | 1 |
DOI | |
Estado | Publicada - 20 dic. 2024 |
Palabras clave
- Primera infancia
- Educación
- Virtualidad
- Voz infantil
- Pandemia
Huella
Profundice en los temas de investigación de 'Voces de niños y niñas frente a la virtualidad en educación inicial'. En conjunto forman una huella única.Proyectos
- 1 Terminado
-
Relaciones de las subjetividades infantiles con el uso de dispositivos digitales en contextos pedagógicos. Acercamientos desde la pandemia de la Covid-19.
Bermudez Grajales, M. M. (Investigador principal), Ligarretto Feo, R. (Coinvestigador) & Lopez Ordosgoitia, R. V. (Coinvestigador)
01/07/21 → 31/12/23
Proyecto: Investigación