Voces de niños y niñas frente a la virtualidad en educación inicial

Producción: Contribución a una revistaArtículorevisión exhaustiva

Resumen

Este artículo presenta los resultados de una investigación cualitativa orientada a conocer la experiencia de 77 niños y niñas de 4 a 7 años, residentes en siete ciudades de Colombia, en relación con la escuela remota mediada por tecnologías digitales. La pesquisa se fundamentó en tres categorías: mediaciones tecno-pedagógicas, espacio educativo y voz infantil. Los datos se recolectaron mediante entrevistas grupales apoyadas en el uso de métodos visuales. Los resultados dan cuenta de la importancia de la socialización y el espacio educativo en el marco de orientaciones tecno-pedagógicas que reconozcan la participación infantil en el proceso de enseñan- za-aprendizaje. El estudio contribuye a la discusión sobre los desafíos y retos de incorporar tecnologías digitales en los primeros años de escolaridad
Título traducido de la contribuciónChildren’s Voices on Virtuality in Early Childhood Education
Idioma originalEspañol
Páginas (desde-hasta)10-23
Número de páginas14
PublicaciónInfancias Imágenes
Volumen23
N.º1
DOI
EstadoPublicada - 20 dic. 2024

Palabras clave

  • Primera infancia
  • Educación
  • Virtualidad
  • Voz infantil
  • Pandemia

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'Voces de niños y niñas frente a la virtualidad en educación inicial'. En conjunto forman una huella única.

Citar esto