Una mirada al cartel

Producción: Contribución a una publicación especializadaArtículo

Resumen

El presente texto forma parte del proyecto de investigación El cartel publicitario colombiano: la modernización de Cali a través de la estampa (1910-1944), que el autor está adelantando en la actualidad en el Doctorado de Historia y Artes de la Universidad de Granada (España). Este texto tiene como temática principal la Historia del Diseño Gráfico, y su contenido se ocupa del cartel como objeto cultural y sus características principales. El cartel publicitario es una ventana y un espejo en el cual se puede comprender a una sociedad en un periodo de tiempo específico, razón por la cual, los carteles se han constituido en referencia del mundo moderno.
Idioma originalEspañol
Páginas35-44
Número de páginas9
N.º93
Publicación especializadaCuadernos del Centro de Estudios en Diseño y Comunicación. Ensayos
EditorUniversidad de Palermo (UP)
EstadoPublicada - ene. 2021

Palabras clave

  • Historia del diseño
  • Diseño
  • Diseño gráfico
  • Diseño publicitario
  • cartel

Citar esto