Resumen
El presente texto forma parte del proyecto de investigación El cartel publicitario colombiano: la modernización de Cali a través de la estampa (1910-1944), que el autor está adelantando en la actualidad en el Doctorado de Historia y Artes de la Universidad de Granada (España). Este texto tiene como temática principal la Historia del Diseño Gráfico, y su contenido se ocupa del cartel como objeto cultural y sus características principales. El cartel publicitario es una ventana y un espejo en el cual se puede comprender a una sociedad en un periodo de tiempo específico, razón por la cual, los carteles se han constituido en referencia del mundo moderno.
Idioma original | Español |
---|---|
Páginas | 35-44 |
Número de páginas | 9 |
N.º | 93 |
Publicación especializada | Cuadernos del Centro de Estudios en Diseño y Comunicación. Ensayos |
Editor | Universidad de Palermo (UP) |
Estado | Publicada - ene. 2021 |
Palabras clave
- Historia del diseño
- Diseño
- Diseño gráfico
- Diseño publicitario
- cartel