Resumen
En el conjunto de las pedagogías, modelos o enfoques pedagógicos, que podrían favorecer el reconocimiento del pluralismo religioso, en un contexto tan particular y tan complejo como el de la Educación Religiosa Escolar (ere), queremos resaltar el modelo pedagógico que tiene como centro la dimensión dialógica. Si bien es cierto que el diálogo puede ser concebido como una dimensión humano-social o solamente un momento del quehacer pedagógico o de la dinámica enseñanza
Idioma original | Español |
---|---|
Título de la publicación alojada | Un modelo pedagógico (aprendizaje dialógico y enseñanza dialogante) y un propósito (diálogo interreligioso y ecuménico). |
Subtítulo de la publicación alojada | Retos a la Educación Religiosa Escolar |
Editores | Jaime Laurence Bonilla Morales |
Lugar de publicación | Bogotá |
Editorial | Editorial Bonaventuriana |
Capítulo | 6 |
Páginas | 277-320 |
Número de páginas | 43 |
Volumen | 1 |
ISBN (versión impresa) | 978-958-8422-86-2 |
Estado | Publicada - 2014 |
Palabras clave
- Modelo pedagógico
- Aprendizaje dialógico
- Enseñanza dialogante
- Diálogo interreligioso
- Ecumenismo
- Educación religiosa escolar