Un modelo pedagógico (aprendizaje dialógico y enseñanza dialogante) y un propósito (diálogo interreligioso y ecuménico). Retos a la Educación Religiosa Escolar

Producción: Capítulo del libro/informe/acta de congresoCapítulo en libro de investigaciónrevisión exhaustiva

Resumen

En el conjunto de las pedagogías, modelos o enfoques pedagógicos, que podrían favorecer el reconocimiento del pluralismo religioso, en un contexto tan particular y tan complejo como el de la Educación Religiosa Escolar (ere), queremos resaltar el modelo pedagógico que tiene como centro la dimensión dialógica. Si bien es cierto que el diálogo puede ser concebido como una dimensión humano-social o solamente un momento del quehacer pedagógico o de la dinámica enseñanza
Idioma originalEspañol
Título de la publicación alojadaUn modelo pedagógico (aprendizaje dialógico y enseñanza dialogante) y un propósito (diálogo interreligioso y ecuménico).
Subtítulo de la publicación alojadaRetos a la Educación Religiosa Escolar
EditoresJaime Laurence Bonilla Morales
Lugar de publicaciónBogotá
EditorialEditorial Bonaventuriana
Capítulo6
Páginas277-320
Número de páginas43
Volumen1
ISBN (versión impresa)978-958-8422-86-2
EstadoPublicada - 2014

Palabras clave

  • Modelo pedagógico
  • Aprendizaje dialógico
  • Enseñanza dialogante
  • Diálogo interreligioso
  • Ecumenismo
  • Educación religiosa escolar

Citar esto