Trasegar de las subjetividades y las memorias de las y los jóvenes desmovilizados en el tránsito a la vida civil: Una mirada a los programas educativo y de apoyo psicosocial

Luz Marina Lara, Ricardo Mauricio Delgado Salazar

Producción: Contribución a una revistaArtículorevisión exhaustiva

1 Descargas (Pure)

Resumen

Este artículo pretende brindar un marco de análisis sobre los aspectos relevantes derivados de la presente investigación, la cual buscó explorar y comprender los desplazamientos de las subjetividades de las y los jóvenes desmovilizados, y la manera como estos son asumidos por algunos de los programas educativos ofrecidos para esta población, en su proceso de reintegración a la vida civil. De igual manera, se resaltan algunas reflexiones pedagógicas emanadas de las experiencias educativas observadas. De este modo, el estudio propende por enriquecer el campo de conocimiento y discusión sobre los procesos de reintegración a la vida civil.
Título traducido de la contribuciónDemobilized youth subjectivities and memory shifts through the passage to civilian life: A look at educational and psycho-social support programs
Idioma originalEspañol
Páginas (desde-hasta)29-56
Número de páginas27
PublicaciónUniversitas Humańıstica
N.º70
EstadoPublicada - jul. 2010

Palabras clave

  • desmovilización
  • programas educativos
  • reinserción vida civil
  • jóvenes

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'Trasegar de las subjetividades y las memorias de las y los jóvenes desmovilizados en el tránsito a la vida civil: Una mirada a los programas educativo y de apoyo psicosocial'. En conjunto forman una huella única.

Citar esto