Proyectos por año
Resumen
Este artículo pretende brindar un marco de análisis sobre los aspectos relevantes derivados de la presente investigación, la cual buscó explorar y comprender los desplazamientos de las subjetividades de las y los jóvenes desmovilizados, y la manera como estos son asumidos por algunos de los programas educativos ofrecidos para esta población, en su proceso de reintegración a la vida civil. De igual manera, se resaltan algunas reflexiones pedagógicas emanadas de las experiencias educativas observadas. De este modo, el estudio propende por enriquecer el campo de conocimiento y discusión sobre los procesos de reintegración a la vida civil.
Título traducido de la contribución | Demobilized youth subjectivities and memory shifts through the passage to civilian life: A look at educational and psycho-social support programs |
---|---|
Idioma original | Español |
Páginas (desde-hasta) | 29-56 |
Número de páginas | 27 |
Publicación | Universitas Humańıstica |
N.º | 70 |
Estado | Publicada - jul. 2010 |
Palabras clave
- desmovilización
- programas educativos
- reinserción vida civil
- jóvenes
Huella
Profundice en los temas de investigación de 'Trasegar de las subjetividades y las memorias de las y los jóvenes desmovilizados en el tránsito a la vida civil: Una mirada a los programas educativo y de apoyo psicosocial'. En conjunto forman una huella única.Proyectos
- 1 Terminado
-
Configuración de las subjetividades en el tránsito a la vida civil de jóvenes desmovilizados de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-FARC.
Lara Salcedo, L. M. (Investigador principal)
21/08/06 → 20/06/12
Proyecto: Investigación