Resumen
En este artículo de investigación se indaga sobre la forma en que los artistas aprenden, enseñan e investigan, para comprender cómo las prácticas universitarias, el Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación y el sistema educativo universitario colombiano reconocen o no sus productos artísticos. A partir de la exploración sistemática de la producción en revistas indexadas y de entrevistas con estudiantes, egresados, profesores y expertos, se elabora una explicación que utiliza herramientas de la teoría fundamentada para concluir que las artes se conectan con la ciencia desde el paradigma de la complejidad. Mediante la metáfora del rizoma de Deleuze y Guattari, podemos explicar cómo los artistas aprenden, enseñan e investigan en artes.
Título traducido de la contribución | Transitions and New Viewpoints in the Investigation of the Visual Arts in Higher Education |
---|---|
Idioma original | Español |
Páginas (desde-hasta) | 1-23 |
Número de páginas | 23 |
Publicación | Magis |
Volumen | 17 |
DOI | |
Estado | Publicada - 14 may. 2024 |
Palabras clave
- Educational research
- learning methods
- Educación artística
- Teaching methods
- Art education
- Método de aprendizaje
- Método de enseñanza
- Investigación pedagógica
- art education
- teaching methods