Resumen
Este documento tiene como objetivo analizar algunas prácticas relacionadas con la enseñanza-aprendizaje implementadas en la asignatura de Proyecto Avanzado de Diseño, del programa de Diseño de Comunicación Visual de la Pontificia Universidad Javeriana de Cali, desde la revisión y alineación con asignaturas prerrequisito hasta la definición de una metodología proyectual adaptada a las necesidades de los participantes: estudiantes, docentes y directores de proyectos. Esta iniciativa busca optimizar la calidadde los métodos y proyectos, así como garantizar la seguridad emocional de los estudiantes. Mediante un enfoque sistemático y colaborativo, se identificaron áreas de oportunidad en el proceso de enseñanza-aprendizaje y se plantearon estrategias para abordarlas. También se hicieron declaraciones sobre el diseño del curso, las metodologías de enseñanza y las actividades de evaluación implementadas durante el proyecto de grado. Los resultados evidenciaron un impacto en el compromiso de los estudiantes, la calidad de los proyectos presentados y la satisfacción general con la experiencia educativa. Se espera que esta propuesta contribuya a la excelencia académica y al apoyo integral delos estudiantes durante el proceso de culminación de su formación universitaria.
Idioma original | Español |
---|---|
Título de la publicación alojada | Educación y Pedagogía. IV CIDEP |
Subtítulo de la publicación alojada | Hacia la reorientación de la educación II |
Editorial | Editorial REDIPE |
Número de páginas | 28 |
ISBN (versión impresa) | 978-1-957395-38-8 |
Estado | Publicada - may. 2024 |
Palabras clave
- Proyecto de grado
- cronograma
- fases del proyecto
- pruebas piloto
- gestión del tiempo
- gestión eficiente de procesos
- seguridad emocional