Transformando el aprendizaje: Estrategias innovadoras para mejorar la asignatura Proyecto Avanzado en Diseño de Comunicación Visual

Producción: Capítulo del libro/informe/acta de congresoCapítulo en libro de investigaciónrevisión exhaustiva

Resumen

Este documento tiene como objetivo analizar algunas prácticas relacionadas con la enseñanza-aprendizaje implementadas en la asignatura de Proyecto Avanzado de Diseño, del programa de Diseño de Comunicación Visual de la Pontificia Universidad Javeriana de Cali, desde la revisión y alineación con asignaturas prerrequisito hasta la definición de una metodología proyectual adaptada a las necesidades de los participantes: estudiantes, docentes y directores de proyectos. Esta iniciativa busca optimizar la calidadde los métodos y proyectos, así como garantizar la seguridad emocional de los estudiantes. Mediante un enfoque sistemático y colaborativo, se identificaron áreas de oportunidad en el proceso de enseñanza-aprendizaje y se plantearon estrategias para abordarlas. También se hicieron declaraciones sobre el diseño del curso, las metodologías de enseñanza y las actividades de evaluación implementadas durante el proyecto de grado. Los resultados evidenciaron un impacto en el compromiso de los estudiantes, la calidad de los proyectos presentados y la satisfacción general con la experiencia educativa. Se espera que esta propuesta contribuya a la excelencia académica y al apoyo integral delos estudiantes durante el proceso de culminación de su formación universitaria.
Idioma originalEspañol
Título de la publicación alojadaEducación y Pedagogía. IV CIDEP
Subtítulo de la publicación alojadaHacia la reorientación de la educación II
EditorialEditorial REDIPE
Número de páginas28
ISBN (versión impresa)978-1-957395-38-8
EstadoPublicada - may. 2024

Palabras clave

  • Proyecto de grado
  • cronograma
  • fases del proyecto
  • pruebas piloto
  • gestión del tiempo
  • gestión eficiente de procesos
  • seguridad emocional

Citar esto