Students’ resilience and school efficiency in one of the most unequal countries in the world: empirical evidence from Colombia

Título traducido de la contribución: Resiliencia estudiantil y eficiencia escolar en uno de los países más desiguales del mundo: evidencia empírica de Colombia

Sebastian Lopez Estrada, Tommaso Agasisti, Victor Gímenez García, Diego Prior

Producción: Contribución a una revistaArtículorevisión exhaustiva

1 Cita (Scopus)

Resumen

Este artículo analiza la resiliencia de los estudiantes en 7.789 colegios del sistema educativo colombiano y su relación con la eficiencia educativa entre 2014 y 2019. El análisis empírico se realiza en dos etapas. En primer lugar, se estima un modelo multinivel con intercepto y pendiente aleatorios para determinar los estudiantes categorizados como resilientes. Luego, se utilizan modelos condicionales de orden m para calcular la eficiencia. Los resultados indican una relación negativa entre el número de estudiantes resilientes y la ineficiencia de los colegios de hasta un 33% en los colegios públicos y un 12% en los privados.
Título traducido de la contribuciónResiliencia estudiantil y eficiencia escolar en uno de los países más desiguales del mundo: evidencia empírica de Colombia
Idioma originalInglés
Páginas (desde-hasta)1-18
Número de páginas18
PublicaciónEducation Economics
EstadoPublicada - dic. 2023

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'Resiliencia estudiantil y eficiencia escolar en uno de los países más desiguales del mundo: evidencia empírica de Colombia'. En conjunto forman una huella única.

Citar esto