Resumen
El capítulo resalta los problemas que enfrenta el medio televisivo en cuanto a obligaciones relacionadas con los contenidos, la infraestructura, la programación y asuntos administrativos, mientras que las grandes plataformas digitales de video quedan por fuera del alcance de una legislación más rigurosa. ¿Qué implicaciones tiene esta problemática para la sostenibilidad económica de los medios que no hacen parte de tales plataformas? ¿Cómo se vislumbra en el
escenario internacional la regulación de Google, Facebook y otras
organizaciones en aspectos como derechos de autor, generación de contenidos locales, libre competencia, entre otros?
Estas preguntas son motivo de reflexión en un momento de transformación tecnológica y cambios en las formas de consumir contenidos. De ahí la necesaria mirada histórica a la forma como la prensa, la radio, la televisión y la publicidad han enfrentado los retos de la sostenibilidad y se han adaptado para no desaparecer.
escenario internacional la regulación de Google, Facebook y otras
organizaciones en aspectos como derechos de autor, generación de contenidos locales, libre competencia, entre otros?
Estas preguntas son motivo de reflexión en un momento de transformación tecnológica y cambios en las formas de consumir contenidos. De ahí la necesaria mirada histórica a la forma como la prensa, la radio, la televisión y la publicidad han enfrentado los retos de la sostenibilidad y se han adaptado para no desaparecer.
| Idioma original | Español |
|---|---|
| Título de la publicación alojada | Políticas públicas de comunicación en Colombia |
| Subtítulo de la publicación alojada | Pluralismo político, conectividad significativa y diversidad cultural |
| Editores | Nelson Castellanos, Mario Guerrero-Gutiérrez, Fabio López de la Roche |
| Lugar de publicación | Bogotá |
| Editorial | Instituto de Estudios Políticos y Relaciones Internacionales, IEPRI, de la Universidad Nacional de Colombia. |
| Capítulo | 2 |
| Páginas | 53-93 |
| Número de páginas | 40 |
| Edición | Primera |
| ISBN (versión impresa) | 978-628-01-2799-6 |
| Estado | Publicada - feb. 2024 |
Palabras clave
- sostenibilidad financiera
- Historia de la prensa
- Medios de comunicación de masas -Colombia
- legislación de medios