Sostenibilidad de los medios de comunicación en Colombia: Historia y situación actual

José V Arizmendi C, Ricardo Alarcón

Producción: Capítulo del libro/informe/acta de congresoCapítulo en libro de investigación

Resumen

El capítulo resalta los problemas que enfrenta el medio televisivo en cuanto a obligaciones relacionadas con los contenidos, la infraestructura, la programación y asuntos administrativos, mientras que las grandes plataformas digitales de video quedan por fuera del alcance de una legislación más rigurosa. ¿Qué implicaciones tiene esta problemática para la sostenibilidad económica de los medios que no hacen parte de tales plataformas? ¿Cómo se vislumbra en el
escenario internacional la regulación de Google, Facebook y otras
organizaciones en aspectos como derechos de autor, generación de contenidos locales, libre competencia, entre otros?
Estas preguntas son motivo de reflexión en un momento de transformación tecnológica y cambios en las formas de consumir contenidos. De ahí la necesaria mirada histórica a la forma como la prensa, la radio, la televisión y la publicidad han enfrentado los retos de la sostenibilidad y se han adaptado para no desaparecer.
Idioma originalEspañol
Título de la publicación alojadaPolíticas públicas de comunicación en Colombia
Subtítulo de la publicación alojadaPluralismo político, conectividad significativa y diversidad cultural
EditoresNelson Castellanos, Mario Guerrero-Gutiérrez, Fabio López de la Roche
Lugar de publicaciónBogotá
EditorialInstituto de Estudios Políticos y Relaciones Internacionales, IEPRI, de la Universidad Nacional de Colombia.
Capítulo2
Páginas53-93
Número de páginas40
EdiciónPrimera
ISBN (versión impresa)978-628-01-2799-6
EstadoPublicada - feb. 2024

Palabras clave

  • sostenibilidad financiera
  • Historia de la prensa
  • Medios de comunicación de masas -Colombia
  • legislación de medios

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