Resumen
La valía de las experiencias vitales y, de manera especial, de aquellas que tienen que ver con las prácticas pedagógicas justifica decir una palabra sobre su intento de sistematización. Bajo este cometido, el presente capítulo pretende, en un primer momento, exponer una noción sobre la sistematización de experiencias desde una perspectiva educativa. Luego, en un segundo momento, hacer una aproximación a posibles comprensiones de las prácticas pedagógicas. Finalmente, subrayar el 11valor que tiene para la pedagogía, la escuela y el maestro el intento genuino de sistematización de las experiencias ligadas a sus prácticas pedagógicas.
Idioma original | Español |
---|---|
Título de la publicación alojada | Sistematizar las prácticas pedagógicas del docente en formación |
Editores | José Luis Meza-Rueda, Mario Rafael Vergara-Acosta |
Lugar de publicación | Bogotá |
Editorial | Ediciones USTA |
Capítulo | 1 |
Páginas | 11-30 |
Número de páginas | 20 |
ISBN (versión digital) | 978-958-782-666-1 |
Estado | Publicada - 01 dic. 2024 |
Palabras clave
- pedagogía
- Práctica pedagógica
- formación docente
- Experiencia didáctica
- Escuela