Resumen
Este artículo propone una alternativa de solución al problema de la actualización de información cartográfica en ciudades que se encuentran en expansión aprovechando el poder de convocatoria de las redes sociales para involucrar a los usuarios directamente a través de la integración entre los servicios basados en localización (LBS) y las redes sociales, en el contexto de lo que se ha denominado Web 2.0 Se analiza la evolución de las redes sociales especialmente en el ambiente hispano parlante. Se describen algunas experiencias desarrolladas en diferentes países que se han liderado propuestas de generación de contenidos por parte de redes de voluntarios, que a través de herramientas de la Web2.0, han enriquecido de manera interactiva la información espacial y se plantea una arquitectura de software para el caso de la ciudad de Bogotá, basándose en una experiencia previa de ubicación y calificación de parqueaderos.
Título traducido de la contribución | Location Based Services (LBS) from user generated content - Mobile 2.0 |
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Idioma original | Español |
Número de páginas | 5 |
Estado | Publicada - 2011 |
Evento | 10th Ibero-American Conference on Systems, Cybernetics and Informatics, CISCI 2011 - Orlando, Estados Unidos Duración: 19 jul. 2011 → 22 jul. 2011 |
Conferencia
Conferencia | 10th Ibero-American Conference on Systems, Cybernetics and Informatics, CISCI 2011 |
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País/Territorio | Estados Unidos |
Ciudad | Orlando |
Período | 19/07/11 → 22/07/11 |
Palabras clave
- Servicios Basados en localización
- sistemas de Información Geográfica
- Web 2.0
- redes sociales