Searching for coherence in language teaching: the issue of teaching competencies

Producción: Contribución a una revistaArtículorevisión exhaustiva

Resumen

Este artículo busca mostrar algunos aspectos teóricos que deberían ser tenidos en cuenta cuando se
opta por una enseñanza de lenguas. Mucho se ha dicho acerca de la enseñanza de lenguas, pero no ha
habido una reflexión sistemática acerca de lo que es enseñar lenguas extranjeras en nuestro contexto.
Muchos maestros implementan metodologías sin prever el impacto que éstas puedan tener en el aula.
Hoy en día tanto el ICFES (Examen de Estado) como el MEN proponen unas orientaciones curriculares
en torno a una educación por competencias. Este artículo presenta algunos elementos teóricos claves a
considerar en la enseñanza de una lengua. En este sentido, se menciona la importancia en definir el enfoque
y el método a trabajar (Aquí se precisa sobre la naturaleza de la lengua y del aprendizaje) seguidamente,
se define el diseño a ser implementado de acuerdo con el enfoque adoptado. En el diseño se definen los
objetivos de enseñanza, el tipo de sílabo, las diferentes actividades de enseñanza y aprendizaje, los roles
del maestro y del aprendiz y el rol de los materiales de instrucción.
Idioma originalInglés
Páginas (desde-hasta)95-107
Número de páginas13
PublicaciónColombian Applied Linguistics Journal
N.º7
DOI
EstadoPublicada - 2005

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'Searching for coherence in language teaching: the issue of teaching competencies'. En conjunto forman una huella única.

Citar esto