Resumen
Este artículo habla principalmente de la apropiación de tecnologías en clase, como cada estudiante individualmente las adapta creativa y autónomamente según sus intereses; ofrece algunas reflexiones que describen componentes de la relación entre comunidades de práctica y sus aplicaciones en la comunicación organizacional, suscitados y explorados en el aula de la clase “Multimedia para las organi-zaciones”. La tendencia del desarrollo en la comunicación para organizaciones apunta a generar empresas que sepan como gestionar el conocimiento, aprendan de la información que generan internamente, de la información de una cultura global y de la comunidad misma en la que interactúan y así responder a las demandas de su visión organizacional, adaptándola a su realidad actual por medio del uso creativo de los diferentes medios sean estos interactivos, impresos o enviados en nuevas vías como celulares emplazando activamente a la organización que afectamos produciendo efectos de sentido en la sociedad.
Título traducido de la contribución | THE TEACHING IN TRANSMEDIALE SITUATIONS: SOME REFLECTIONS |
---|---|
Idioma original | Español |
Páginas (desde-hasta) | 183-198 |
Publicación | Revista Facultad de Ciencias Económicas: Investigación y Reflexión |
Volumen | 17 |
N.º | 2 |
Estado | Publicada - 2009 |
Palabras clave
- Conocimiento
- multimedia
- creatividad
- cultura
- transferencia de información
- prospectiva
- comunidades de práctica