REFLEXIONES SOBRE LA ENSEÑANZA EN SITUACIONES TRANSMEDIALES

Producción: Contribución a una revistaArtículorevisión exhaustiva

Resumen

Este artículo habla principalmente de la apropiación de tecnologías en clase, como cada estudiante individualmente las adapta creativa y autónomamente según sus intereses; ofrece algunas reflexiones que describen componentes de la relación entre comunidades de práctica y sus aplicaciones en la comunicación organizacional, suscitados y explorados en el aula de la clase “Multimedia para las organi-zaciones”. La tendencia del desarrollo en la comunicación para organizaciones apunta a generar empresas que sepan como gestionar el conocimiento, aprendan de la información que generan internamente, de la información de una cultura global y de la comunidad misma en la que interactúan y así responder a las demandas de su visión organizacional, adaptándola a su realidad actual por medio del uso creativo de los diferentes medios sean estos interactivos, impresos o enviados en nuevas vías como celulares emplazando activamente a la organización que afectamos produciendo efectos de sentido en la sociedad.
Título traducido de la contribuciónTHE TEACHING IN TRANSMEDIALE SITUATIONS: SOME REFLECTIONS
Idioma originalEspañol
Páginas (desde-hasta)183-198
PublicaciónRevista Facultad de Ciencias Económicas: Investigación y Reflexión
Volumen17
N.º2
EstadoPublicada - 2009

Palabras clave

  • Conocimiento
  • multimedia
  • creatividad
  • cultura
  • transferencia de información
  • prospectiva
  • comunidades de práctica

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'REFLEXIONES SOBRE LA ENSEÑANZA EN SITUACIONES TRANSMEDIALES'. En conjunto forman una huella única.

Citar esto