REDAG3D: Renderizado Distribuido de un Ambiente Gráfico 3D

Diana L. Reyes, Alfonso Barbosa, César J. Bustacara

Producción: Contribución a una conferenciaPaperrevisión exhaustiva

Resumen

Este artículo presenta el proceso para realizar el renderizado distribuido de ambientes gráficos tridimensionales de forma configurable y dinámica. Inicialmente se describen brevemente conceptos relevantes de los sistemas distribuidos, la computación gráfica y el renderizado distribuido, para luego especificar la arquitectura y la implementación de la aplicación que realiza el proceso, denominada REDAG3D. Para llevar a cabo el renderizado de forma distribuida, REDAG3D permite al usuario final seleccionar entre dos mecanismos de comunicación: Sockets y JNDI, dos técnicas de renderizado distribuido: Sort-First y Sort-Last, y cargar una escena en formato OBJ. Finalmente se presentan las pruebas realizadas y las conclusiones obtenidas.
Título traducido de la contribuciónREDAG3D: Distributed rendering of a 3D graphic environment
Idioma originalEspañol
Número de páginas6
EstadoPublicada - 2009
Evento8th Ibero-American Conference on Systems, Cybernetics and Informatics, CISCI 2009 - Orlando, Estados Unidos
Duración: 10 jul. 200913 jul. 2009

Conferencia

Conferencia8th Ibero-American Conference on Systems, Cybernetics and Informatics, CISCI 2009
País/TerritorioEstados Unidos
CiudadOrlando
Período10/07/0913/07/09

Palabras clave

  • Computación Gráfica
  • Renderizado Distribuido
  • Mecanismos de Comunicación
  • Sistemas Distribuidos
  • Arquitectura de Sistemas

Citar esto