Resumen
Este artículo presenta el proceso para realizar el renderizado distribuido de ambientes gráficos tridimensionales de forma configurable y dinámica. Inicialmente se describen brevemente conceptos relevantes de los sistemas distribuidos, la computación gráfica y el renderizado distribuido, para luego especificar la arquitectura y la implementación de la aplicación que realiza el proceso, denominada REDAG3D. Para llevar a cabo el renderizado de forma distribuida, REDAG3D permite al usuario final seleccionar entre dos mecanismos de comunicación: Sockets y JNDI, dos técnicas de renderizado distribuido: Sort-First y Sort-Last, y cargar una escena en formato OBJ. Finalmente se presentan las pruebas realizadas y las conclusiones obtenidas.
Título traducido de la contribución | REDAG3D: Distributed rendering of a 3D graphic environment |
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Idioma original | Español |
Número de páginas | 6 |
Estado | Publicada - 2009 |
Evento | 8th Ibero-American Conference on Systems, Cybernetics and Informatics, CISCI 2009 - Orlando, Estados Unidos Duración: 10 jul. 2009 → 13 jul. 2009 |
Conferencia
Conferencia | 8th Ibero-American Conference on Systems, Cybernetics and Informatics, CISCI 2009 |
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País/Territorio | Estados Unidos |
Ciudad | Orlando |
Período | 10/07/09 → 13/07/09 |
Palabras clave
- Computación Gráfica
- Renderizado Distribuido
- Mecanismos de Comunicación
- Sistemas Distribuidos
- Arquitectura de Sistemas