¿Puede una marca notoriamente conocida o famosa existente en un país extranjero tener validez en Estados Unidos?

Producción: Contribución a una revistaArtículorevisión exhaustiva

Resumen

En la mayoría de países del mundo las marcas notoriamente conocidas son
protegidas, probablemente debido a la existencia de tratados internacionales
que han promovido su protección, como en efecto ocurre en virtud del artículo 6 bis del Convenio de París. No obstante, en las Cortes de Circuitos
de Estados Unidos de Norteamérica el tema parece no ser del todo claro,
pues existe cierta ambigüedad con respecto a si la protección de una marca notoriamente conocida extranjera se encuentra o no incorporada en la
Lanham Act. Este artículo desarrolla la anterior problemática a partir de
la pregunta inicial y en el proceso se aproxima a las principales doctrinas
jurídicas que abordan el derecho de marcas de Estados Unidos, y concluye
que por el momento existe un conflicto entre los tratados internacionales
que ha suscrito Estados Unidos y el Lanham Act
Título traducido de la contribuciónAre Foreign Well Known Trademarks legally binding in United States?
Idioma originalEspañol
Páginas (desde-hasta)37-70
Número de páginas33
PublicaciónRevista de Derecho
Volumen2014
N.º43
EstadoPublicada - 07 abr. 2014

Huella

Profundice en los temas de investigación de '¿Puede una marca notoriamente conocida o famosa existente en un país extranjero tener validez en Estados Unidos?'. En conjunto forman una huella única.

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