Proyecto de Aula: estrategia facilitadora para la construcción colectiva de aprendizajes

Luis E. Vergara Gómez, Fabio Andrés Puerta-Guardo, Ana Susana Cantillo-Orozco

Producción: Contribución a una revistaArtículorevisión exhaustiva

Resumen

Actualmente, el contexto educativo contempla la relevancia de las competencias básicas: lectura, escritura y matemáticas, TICs, idiomas, cultura científica y tecnológica, espíritu empresarial y habilidades sociales. Así mismo, las habilidades emprendedoras deben ser enseñadas a nivel académico e investigativo, para armonizar lo educativo y científico con las capacidades empresariales, fortaleciendo la educación y creando una cultura empresarial en la sociedad. Para su alcance, [1] se parte de un análisis bibliométrico con apoyo de VOSviewer 1.6.17 y Biblioshiny R de documentos indexados en Scopus que contengan las keywords classroom project, learning strategies, higher education y learning strategies. [2] Posteriormente, se presenta la experiencia del Proyecto de Aula - PA, como una mirada crítica al proceso de facilitación, cuyo objetivo es formar las competencias necesarias para el desarrollo de un proyecto empresarial.
Título traducido de la contribuciónClassroom Project: facilitating strategy for the collective construction of learning
Idioma originalEspañol
Páginas (desde-hasta)1-24
Número de páginas24
PublicaciónRevista Colombiana de Contabilidad
Volumen11
N.º21
DOI
EstadoPublicada - 01 ene. 2023
Publicado de forma externa

Palabras clave

  • Planeación
  • Trabajo en equipo
  • Formación
  • Competencias
  • Cultura Emprendedora

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'Proyecto de Aula: estrategia facilitadora para la construcción colectiva de aprendizajes'. En conjunto forman una huella única.

Citar esto