Resumen
Actualmente, el contexto educativo contempla la relevancia de las competencias básicas: lectura, escritura y matemáticas, TICs, idiomas, cultura científica y tecnológica, espíritu empresarial y habilidades sociales. Así mismo, las habilidades emprendedoras deben ser enseñadas a nivel académico e investigativo, para armonizar lo educativo y científico con las capacidades empresariales, fortaleciendo la educación y creando una cultura empresarial en la sociedad. Para su alcance, [1] se parte de un análisis bibliométrico con apoyo de VOSviewer 1.6.17 y Biblioshiny R de documentos indexados en Scopus que contengan las keywords classroom project, learning strategies, higher education y learning strategies. [2] Posteriormente, se presenta la experiencia del Proyecto de Aula - PA, como una mirada crítica al proceso de facilitación, cuyo objetivo es formar las competencias necesarias para el desarrollo de un proyecto empresarial.
Título traducido de la contribución | Classroom Project: facilitating strategy for the collective construction of learning |
---|---|
Idioma original | Español |
Páginas (desde-hasta) | 1-24 |
Número de páginas | 24 |
Publicación | Revista Colombiana de Contabilidad |
Volumen | 11 |
N.º | 21 |
DOI | |
Estado | Publicada - 01 ene. 2023 |
Publicado de forma externa | Sí |
Palabras clave
- Planeación
- Trabajo en equipo
- Formación
- Competencias
- Cultura Emprendedora