Resumen
El presente proyecto de investigación se constituye como la primera de tres fases enmarcadas hacia el desarrollo de una reflexión pedagógica de carácter teórico en torno a la pedagogía de la teología. Desde esta perspectiva, el interés de este trabajo está relacionado hacia la indagación de los presupuestos epistemológicos que constituyen este tipo de pedagogía desde dos referente teóricos: los fundamentos pedagógicos que sostienen el carácter para la enseñabilidad de un saber específico, en este caso de la teología; y de igual manera, la identidad teológica de los mismos y el modo como deben articularse para que su enseñabilidad sea coherente en un proceso de formación teológica de carácter académico. El interés de esta propuesta investigativa está dado en que este trabajo se consolide como un referente teórico para fortalecer la formación académica de los estudiantes del programa de Licenciatura en Teología en la Facultad de Educación de la Universidad Santo Tomás – VUAD. Con lo cual, los resultados que subyazcan a este ejercicio de investigación pretenden fortalecer el proceso pedagógico en sí mismo, teniendo como referente la modalidad en la que es ofertado el programa y las herramientas didácticas en las que se apoya para que este proceso sea efectivo en la vida académica y profesional de los estudiantes que pertenecen al mismo.
Idioma original | Español |
---|---|
Título de la publicación alojada | III Congreso Internacional en temas y problemas de investigación en educación, sociedad, ciencia y tecnología. |
Páginas | 1-18 |
Número de páginas | 18 |
Estado | Publicada - 12 sep. 2015 |
Publicado de forma externa | Sí |