Preconcepciones de estudiantes de la Pontificia Universidad Javeriana Cali sobre el curso de estadistica

José Rafael Tovar Cuevas, Harold Castillo Sánchez, Maria del Pilar Marin

Producción: Contribución a una revistaArtículorevisión exhaustiva

Resumen

Una de las dificultades más importantes a que se enfrentan los profesores que enseñan estadística en cursos de pre-grado, son las ideas preconcebidas equivocadas respecto al curso. Un cuestionario de 16 puntos dirigido a averiguar la experiencia de los estudiantes en cursos de estadística y matemáticas, sus ideas preconcebidas respecto a los cursos de estadística y su conocimiento previo de la estadística fue respondido por 239 estudiantes de diferentes escuelas. Los estudiantes estuvieron de acuerdo en la importancia de realizar por lo menos un curso de estadística en su entrenamiento personal. Los resultados mostraron que los cursos de estadística deben pensarse y planearse de tal manera que se promueva un medio ambiente dominado por el pensamiento estadístico, en lugar de ser considerado un curso de cálculo o de matemáticas en el que los estudiantes actúan y hacen cálculos sin tener ideas claras sobre el problema que da pie a tales cálculos.
Idioma originalIndefinido/desconocido
Páginas (desde-hasta)61-78
Número de páginas18
PublicaciónPensamiento Psicológico
Volumen3
N.º9
EstadoPublicada - 2007

Citar esto