Pre-Service Teachers' Perceptions on Integrating a Social Networking Site for Language Learning into English Classes

Título traducido de la contribución: Percepciones de los profesores en formación sobre la integración a las clases de inglés de un Sitio de red social para el aprendizaje de idiomas

Producción: Contribución a una revistaArtículorevisión exhaustiva

2 Citas (Scopus)

Resumen

Este artículo tiene como objetivo reportar los hallazgos parciales de una investigación que pretende explorar cómo las Redes Sociales para el Aprendizaje de Lenguas (RESAL) pueden integrarse en las clases de inglés de una licenciatura en lenguas modernas. Más específicamente, este artículo reporta las percepciones de los estudiantes antes y durante la implementación de una RESAL (Busuu). Los datos se recopilaron mediante dos técnicas: encuestas y registros de aprendizaje. En cuanto a las percepciones de los participantes antes del uso de Busuu, el análisis de la información muestra que, a pesar de algunas preocupaciones sobre la capacidad comunicativa y la privacidad personal, percibieron este tipo de comunidades virtuales como plataformas efectivas para aprender una lengua extranjera a través de una interacción auténtica con otros usuarios.
Título traducido de la contribuciónPercepciones de los profesores en formación sobre la integración a las clases de inglés de un Sitio de red social para el aprendizaje de idiomas
Idioma originalInglés
Número de páginas16
PublicaciónSigno y Pensamiento
Volumen40
N.º78
DOI
EstadoPublicada - 2021

Palabras clave

  • aprendizaje de idiomas
  • medios de comunicación social
  • aprendizaje del inglés
  • RESAL

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'Percepciones de los profesores en formación sobre la integración a las clases de inglés de un Sitio de red social para el aprendizaje de idiomas'. En conjunto forman una huella única.

Citar esto