Prácticas letradas y formación docente: cómo vincular las literacidades vernáculas con las literacidades escolares?

Emilce Moreno Mosquera, Luanda Rejane Soares Sito, David Alberto Londoño-Vásquez

Producción: Capítulo del libro/informe/acta de congresoCapítulo en libro de investigaciónrevisión exhaustiva

Resumen

En este capítulo se busca dar algunas respuestas a preguntas
como: ¿Cuáles son las prácticas letradas enseñadas en la familia y en
la escuela?, ¿cómo las prácticas letradas se (re)configuran desde lo
pedagógico en contextos escolares?, ¿cómo vincular las literacidades
vernáculas con las literacidades escolares para aprovechar esos conocimientos
empíricos? Buscamos conversar a partir de estas preguntas,
especialmente con maestros/as y maestros/as en formación, para
aportar a las discusiones contemporáneas de la educación y el acceso
a las lenguas y a sus culturas escritas.
Idioma originalEspañol
Título de la publicación alojadaExploraciones de los estudio en literacidad en el contexto latinoamericano
EditoresPatricia Rosas Chávez, Mayra Moreno Barajas
Lugar de publicaciónGuadalajara
EditorialEditorial Universidad de Guadalajara
Páginas99-117
Número de páginas18
ISBN (versión impresa)978-607-581-465-0
EstadoPublicada - 01 nov. 2024

Citar esto