Resumen
En este capítulo se busca dar algunas respuestas a preguntas
como: ¿Cuáles son las prácticas letradas enseñadas en la familia y en
la escuela?, ¿cómo las prácticas letradas se (re)configuran desde lo
pedagógico en contextos escolares?, ¿cómo vincular las literacidades
vernáculas con las literacidades escolares para aprovechar esos conocimientos
empíricos? Buscamos conversar a partir de estas preguntas,
especialmente con maestros/as y maestros/as en formación, para
aportar a las discusiones contemporáneas de la educación y el acceso
a las lenguas y a sus culturas escritas.
como: ¿Cuáles son las prácticas letradas enseñadas en la familia y en
la escuela?, ¿cómo las prácticas letradas se (re)configuran desde lo
pedagógico en contextos escolares?, ¿cómo vincular las literacidades
vernáculas con las literacidades escolares para aprovechar esos conocimientos
empíricos? Buscamos conversar a partir de estas preguntas,
especialmente con maestros/as y maestros/as en formación, para
aportar a las discusiones contemporáneas de la educación y el acceso
a las lenguas y a sus culturas escritas.
Idioma original | Español |
---|---|
Título de la publicación alojada | Exploraciones de los estudio en literacidad en el contexto latinoamericano |
Editores | Patricia Rosas Chávez, Mayra Moreno Barajas |
Lugar de publicación | Guadalajara |
Editorial | Editorial Universidad de Guadalajara |
Páginas | 99-117 |
Número de páginas | 18 |
ISBN (versión impresa) | 978-607-581-465-0 |
Estado | Publicada - 01 nov. 2024 |