Prácticas colaborativas en artes: historias, problemas, haceres: Juntarnos para crear

Producción: Capítulo del libro/informe/acta de congresoCapítulo en libro de investigaciónrevisión exhaustiva

Resumen

A partir de relatos e intercambios verbales y visuales que configuran a las miradas críticas y poéticas, el presente texto da cuenta de tensiones y relaciones que tienen lugar en proyectos y agrupaciones artísticas donde lo colectivo aboga por tránsitos entre la institucionalidad y la singularidad, lo íntimo y lo privado, el reconocimiento de la voz y la presencia, así como el silencio y el anonimato.

A la luz del proyecto “Prácticas colaborativas en artes: historias, problemas, haceres”, realizado en el Departamento de Artes Visuales ese proceso de investigación-creación. La metodología utilizada buscó poner en funcionamiento diferentes elementos que sirvieran para revisar manifestaciones de lo colectivo en las prácticas colaborativas: archivos, documentos, entrevistas y narrativas (visuales, aurales, corporales), cartografías, correspondencias y ofrendas materiales, permitieron han sido una apuesta investigativa, creativa y metodológica en y para la enseñanza y aprendizaje de las artes visuales.
Título traducido de la contribuciónCollaborative Practices in The Arts: Stories, Problems, Ways of Doing. : Coming Together to Create
Idioma originalEspañol
Título de la publicación alojadaLa educación como acto de creación
EditorialUniversidad Casa Grande
Páginas15-31
Número de páginas16
ISBN (versión digital)978-9942-842-28-2
EstadoPublicada - 2025

Citar esto