Resumen
A partir de relatos e intercambios verbales y visuales que configuran a las miradas críticas y poéticas, el presente texto da cuenta de tensiones y relaciones que tienen lugar en proyectos y agrupaciones artísticas donde lo colectivo aboga por tránsitos entre la institucionalidad y la singularidad, lo íntimo y lo privado, el reconocimiento de la voz y la presencia, así como el silencio y el anonimato.
A la luz del proyecto “Prácticas colaborativas en artes: historias, problemas, haceres”, realizado en el Departamento de Artes Visuales ese proceso de investigación-creación. La metodología utilizada buscó poner en funcionamiento diferentes elementos que sirvieran para revisar manifestaciones de lo colectivo en las prácticas colaborativas: archivos, documentos, entrevistas y narrativas (visuales, aurales, corporales), cartografías, correspondencias y ofrendas materiales, permitieron han sido una apuesta investigativa, creativa y metodológica en y para la enseñanza y aprendizaje de las artes visuales.
A la luz del proyecto “Prácticas colaborativas en artes: historias, problemas, haceres”, realizado en el Departamento de Artes Visuales ese proceso de investigación-creación. La metodología utilizada buscó poner en funcionamiento diferentes elementos que sirvieran para revisar manifestaciones de lo colectivo en las prácticas colaborativas: archivos, documentos, entrevistas y narrativas (visuales, aurales, corporales), cartografías, correspondencias y ofrendas materiales, permitieron han sido una apuesta investigativa, creativa y metodológica en y para la enseñanza y aprendizaje de las artes visuales.
| Título traducido de la contribución | Collaborative Practices in The Arts: Stories, Problems, Ways of Doing. : Coming Together to Create |
|---|---|
| Idioma original | Español |
| Título de la publicación alojada | La educación como acto de creación |
| Editorial | Universidad Casa Grande |
| Páginas | 15-31 |
| Número de páginas | 16 |
| ISBN (versión digital) | 978-9942-842-28-2 |
| Estado | Publicada - 2025 |