Resumen
Postsuperficies es un proyecto de creación en el que planteo una primera aproximación práctica a los resultados teóricos obtenidos en mi tesis doctoral, en la que, desde un estudio teórico del espacio en el videojuego y la influencia de su medio en la creación artística, se propone una serie definida de propiedades y relaciones que constituyen conceptualmente la pantalla digital como superficie espacio-material. Sustentado en una base teórica y en una adopción del game art como método para la conceptualización de las piezas elaboradas, se exponen los resultados prácticos obtenidos a través de una interpretación desde la representación gráfica interactiva de la noción teorizada de postsuperficie, compartiendo la producción de la obra artística como un primer análisis de las implicaciones que en su desarrollo tuvo la metodología utilizada.
Título traducido de la contribución | Postsurfaces: a sensitive exploration of the digital screen as a graphic support |
---|---|
Idioma original | Español |
Páginas (desde-hasta) | 289-297 |
Número de páginas | 9 |
Publicación | Tsantsa. Revista de Investigaciones artísticas |
N.º | 9 |
Estado | Publicada - 08 oct. 2020 |
Palabras clave
- gráfica digital
- pantalla digital
- espacio digital
- teoría videojuegos
- game art