Poner una marca verde en el asfalto. Comunicación y prácticas de agroecología urbana en Colombia: una mirada a Bogotá

Juan Carlos Valencia Rincón, Ana Paula García García

Producción: Contribución a una revistaArtículorevisión exhaustiva

Resumen

La agroecología urbana se ha vuelto común en ciudades de América Latina. Este artículo analiza encuentros de saberes y prácticas comunicativas entre agricultores urbanos en Bogotá, Colombia. Visitamos huertas y aplicamos un cuestionario cualitativo y cuantitativo, etnografía participativa y analizamos métricas de redes sociales. Estas iniciativas existen y persisten gracias a la comunicación cara a cara y mediada a través de redes sociales, que les permite organizarse, reunirse, aprender y llegar a acuerdos.
Título traducido de la contribuciónPutting a green mark on the asphalt. Communication andurban agroecology practices in Colombia: exploring Bogota
Idioma originalEspañol
Páginas (desde-hasta)1-24
Número de páginas24
PublicaciónComunicacion y Sociedad (Mexico)
DOI
EstadoPublicada - 19 feb. 2025

Palabras clave

  • Prácticas comunicativas
  • Movimientos sociales
  • Agroecología
  • Colombia

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'Poner una marca verde en el asfalto. Comunicación y prácticas de agroecología urbana en Colombia: una mirada a Bogotá'. En conjunto forman una huella única.

Citar esto