Perspectivas emergentes: Formación y experiencia en comunicación y diseño

Jorge Alonso Marulanda Bohorquez, María Fernanda Navarro Patiño, Gustavo Adolfo Ramos Munoz, Juliana Pino Mesa, Ana Maria Lopez Rojas

Producción: Informe/libroLibrorevisión exhaustiva

Resumen

Los autores de "Perspectivas emergentes: formación y experiencia en comunicación y diseño" buscaron identificar cuáles son las principales habilidades y actitudes que emergen del campo laboral y profesional del diseño gráfico y la comunicación. Desplegaron, así, una extensa revisión documental, indagación en ofertas laborales, entrevistas y talleres con empresarios, docentes y egresados de las dos profesiones. Con ello, caracterizaron cuáles son las ocupaciones emergentes actualmente, los campos tradicionales, los inactivos y los cruces entre ambas profesiones. Este documento pretende, por un lado, mostrar un estado del arte de los requerimientos laborales que el mercado les solicita a diseñadores y comunicadores; por otro lado, dar un insumo a los programas universitarios para que revisen, al interior de sus currículos, la necesidad y la pertinencia de actualizar su oferta académica, brindando ideas para hacerlo.
Idioma originalEspañol
Lugar de publicaciónColombia
EditorialSello Editorial Javeriano
Número de páginas99
ISBN (versión digital)9789586191876
ISBN (versión impresa)9789586191876, 13 9789586191869
EstadoPublicada - 07 nov. 2024

Palabras clave

  • diseño
  • Comunicación
  • mercado laboral docente

Citar esto