Resumen
Los autores de "Perspectivas emergentes: formación y experiencia en comunicación y diseño" buscaron identificar cuáles son las principales habilidades y actitudes que emergen del campo laboral y profesional del diseño gráfico y la comunicación. Desplegaron, así, una extensa revisión documental, indagación en ofertas laborales, entrevistas y talleres con empresarios, docentes y egresados de las dos profesiones. Con ello, caracterizaron cuáles son las ocupaciones emergentes actualmente, los campos tradicionales, los inactivos y los cruces entre ambas profesiones. Este documento pretende, por un lado, mostrar un estado del arte de los requerimientos laborales que el mercado les solicita a diseñadores y comunicadores; por otro lado, dar un insumo a los programas universitarios para que revisen, al interior de sus currículos, la necesidad y la pertinencia de actualizar su oferta académica, brindando ideas para hacerlo.
Idioma original | Español |
---|---|
Lugar de publicación | Colombia |
Editorial | Sello Editorial Javeriano |
Número de páginas | 99 |
ISBN (versión digital) | 9789586191876 |
ISBN (versión impresa) | 9789586191876, 13 9789586191869 |
Estado | Publicada - 07 nov. 2024 |
Palabras clave
- diseño
- Comunicación
- mercado laboral docente