Percepción de los profesores del Departamento de Morfología acerca del cambio de una modalidad presencial a una remota en el contexto de la crisis generada por la pandemia de COVID-19

Producción: Contribución a una revistaArtículorevisión exhaustiva

Resumen

El presente artículo describe la percepción de los profesores del Departamento de Morfología de la Facultad de Medicina de la Universidad Javeriana en Bogotá (Colombia) sobre los ajustes que se requirieron en los procesos de enseñanza-aprendizaje, como consecuencia de un cambio abrupto de modelo presencial a remoto, en respuesta a las nuevas circunstancias que impuso el manejo de la pandemia COVID-19. Como metodología, se diseñó un estudio descriptivo de corte transversal mediante la aplicación de una encuesta dirigida a los profesores del Departamento de Morfología. A pesar de que los resultados del estudio mostraron las dificultades de los profesores para adaptarse a un nuevo modelo de enseñanza mediante el uso de canales alternativos de comunicación y aprendizaje, gracias a este reto todos los profesores incrementaron su dominio en el manejo de las herramientas tecnológicas, siendo Blackboard la plataforma de elección. Por otro lado, los docentes valoraron como positivo la continuación del programa y concluyeron que las nuevas tecnologías llegaron para continuar usándose entre las estrategias de enseñanza de la morfología, ya que presentan oportunidades de innovación.

Título traducido de la contribuciónPerception of Teachers in the Department of Morphological Sciences Regarding the Change from Classroom-Based Teaching to Remote Modality, in the Context of the Crisis Due to the COVID-19 Pandemic
Idioma originalEspañol
Número de artículo62
Páginas (desde-hasta)1-10
Número de páginas10
PublicaciónUniversitas Medica
Volumen62
N.º2
DOI
EstadoPublicada - 02 abr. 2021

Palabras clave

  • enseñanza
  • morfología
  • docentes
  • COVID-19
  • remoto

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'Percepción de los profesores del Departamento de Morfología acerca del cambio de una modalidad presencial a una remota en el contexto de la crisis generada por la pandemia de COVID-19'. En conjunto forman una huella única.

Citar esto