Resumen
Las dinámicas sociales, políticas y económicas que surgen antes, durante y después de la pandemia han demandado cambios de diversa índole en las organizaciones. Estos cambios, en ocasiones, son buscados por la institución, pero en otras oportunidades se producen de manera forzada y afectan tanto a las organizaciones como a las personas que hacen parte de estas. En este sentido, la dinámica bidireccional entre las organizaciones genera cambios constantes que se pueden fomentar desde el interior de la organización, como por demandas del ambiente. Por tal motivo, las organizaciones deben considerar estrategias que les permitan responder de manera efectiva a las transformaciones a las que se ve abocada. Adicionalmente, las organizaciones deben tener en cuenta que todos los cambios afectan a sus colaboradores. Por ende es importante involucrarlos en estos procesos, de tal manera que se perciba por parte de los trabajadores como un aspecto positivo que hace parte de las dinámicas organizacionales. En este sentido, las percepciones positivas o negativas que tengan los colaboradores van a depender del manejo del proceso de cambio que asuma la organización y de la manera cómo se van a distribuir los diferentes recursos en la organización.
Idioma original | Español |
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Título de la publicación alojada | Retos y avances de la psicología de las organizaciones y del trabajo |
Subtítulo de la publicación alojada | XVIII Cátedra Colombiana de Psicología Mercedes Rodrigo Retos y avances de la psicología de las organizaciones y del trabajo |
Lugar de publicación | Bogotá |
Editorial | Editorial ASCOFAPSI |
Capítulo | 6 |
Páginas | 81-90 |
Número de páginas | 10 |
Edición | 1 |
ISBN (versión digital) | 2805-590X |
ISBN (versión impresa) | 2805-590X |
Estado | Publicada - 2023 |