Resumen
El carácter disciplinar de la educación religiosa escolar (ERE) exige pensar su objeto de estudio como elemento constitutivo del estatuto epistemológico. Desde nuestra perspectiva, la ERE puede tener como objeto de estudio el hech religioso, el fenómeno religioso, la experiencia religiosa y la dimensión religiosa. Una opción responsable por alguno o varios de ellos, exige revisar el aporte realizado por las disciplinas que los sustentan (estudios de la religión, fenomenología de la religión, teología espiritual e interreligiosa, y psicología religiosa, entre otras) para luego establecer su propósito, sus contenidos y su didáctica. No cabe duda que cualquiera de estos objetos de estudio encierra una riqueza enorme porque, aunque aborden la religión desde un enfoque particular y pongan su acento ya en su objetivación o en su subjetivación, saben que lo religioso es algo propio de lo humanum.
Título traducido de la contribución | Thinking about the object of study of the Religious Education in Schools |
---|---|
Idioma original | Español |
Páginas (desde-hasta) | 1-24 |
Número de páginas | 24 |
Publicación | REER - Revista Electrónica de Educación Religiosa |
Volumen | 8 |
N.º | 2 |
Estado | Publicada - 2018 |
Palabras clave
- Educación Religiosa Escolar
- Estudios de la religión
- Objeto de estudio