Resumen
El concierto inició con una introducción a cargo de un alumno de Maestría, quien compartió información sobre la vida de Edvard Grieg y el contexto histórico y teatral de la obra Peer Gynt, para la cual el compositor creó esta emblemática música.
La presentación fue una colaboración entre los departamentos de música, artes escénicas y artes visuales. Los pianistas interpretaron a cuatro manos 7 piezas de la suite Peer Gynt, mientras que algunas fueron acompañadas por coreografías originales diseñadas por los estudiantes de danza y otras por animaciones creadas por los alumnos de artes visuales, proyectadas en pantalla.
Este evento interdisciplinario permitió a los estudiantes experimentar la creación de arte en vivo, combinando esfuerzos de diferentes áreas. Los beneficios incluyeron el desarrollo de habilidades técnicas, la práctica de trabajo colaborativo y una muestra del tipo de proyectos artísticos que podrían realizar en su vida profesional. La experiencia no solo enriqueció a los participantes, sino que también cautivó al público con la magia de la unión entre música, danza y artes visuales.
La presentación fue una colaboración entre los departamentos de música, artes escénicas y artes visuales. Los pianistas interpretaron a cuatro manos 7 piezas de la suite Peer Gynt, mientras que algunas fueron acompañadas por coreografías originales diseñadas por los estudiantes de danza y otras por animaciones creadas por los alumnos de artes visuales, proyectadas en pantalla.
Este evento interdisciplinario permitió a los estudiantes experimentar la creación de arte en vivo, combinando esfuerzos de diferentes áreas. Los beneficios incluyeron el desarrollo de habilidades técnicas, la práctica de trabajo colaborativo y una muestra del tipo de proyectos artísticos que podrían realizar en su vida profesional. La experiencia no solo enriqueció a los participantes, sino que también cautivó al público con la magia de la unión entre música, danza y artes visuales.
Idioma original | Español |
---|---|
Estado | Presentada - 21 oct. 2024 |
Palabras clave
- interdisciplinariedad