Pedagogía urbana, convivencia ciudadana y aprendizaje por reglas

Producción: Contribución a una revistaArtículorevisión exhaustiva

Resumen

Este artículo presenta la revisión literaria sobre los acercamientos teóricos y conceptuales del proyecto Señalización educativa para la convivencia en el espacio público, que tuvo origen en el grupo de Pedagogía Urbana y Ambiental de la Maestría en Educación de la Universidad Pedagógica Nacional. Este escrito, puntualmente, da a conocer el examen literario que se realizó sobre pedagogía urbana y ciudad educadora, así como la relación de estos conceptos con el espacio público, el aprendizaje por reglas, los comportamientos urbanos responsables y la convivencia ciudadana.
Idioma originalEspañol
Páginas (desde-hasta)176–188
PublicaciónRevista educación y desarrollo social
Volumen4
N.º2
DOI
EstadoPublicada - 2010

Palabras clave

  • Aprendizaje por reglas
  • ciudad educadora
  • contingencias-metacontingencias
  • convivencia ciudadana y pedagogía urbana

Citar esto