Pedagogía de la teología: horizonte conceptual en perspectiva crítico-liberadora. Aportes desde la teología de la liberación y la pedagogía crítica.

Juan Esteban Santamaria Rodriguez, Eduard Andrés Quitián Álvarez, Ismael José González Guzmán

Producción: Contribución a una revistaArtículorevisión exhaustiva

Resumen

Esta investigación, surge por la necesidad de caracterizar los procesos pedagógicos en el programa de Licenciatura en Teología en la Facultad de Educación de la Universidad Santo Tomás. Para tal fin, es importante tener en cuenta los factores teóricos de la pedagogía crítica y la teología de la liberación, en el contexto de la modalidad abierta y a distancia en la cual se oferta dicho programa, de tal manera que este trabajo sea relevante para sus integrantes, así como para la comunidad académica interesada en la reflexión pedagógica y teológica en torno al proceso que implica la enseñabilidad de la teología.
Título traducido de la contribuciónPedagogy of theology: conceptual horizont in a critical liberator perspective. Contribution from critical pedagogy and liberation's theology
Idioma originalEspañol
Páginas (desde-hasta)106-124
PublicaciónRevista Electrónica Entrevista Académica
Volumen1
N.º1
EstadoPublicada - 01 dic. 2017
Publicado de forma externa

Palabras clave

  • Enseñanza universitaria
  • Pedagogía Crítica
  • Enseñanza de la Teología

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'Pedagogía de la teología: horizonte conceptual en perspectiva crítico-liberadora. Aportes desde la teología de la liberación y la pedagogía crítica.'. En conjunto forman una huella única.

Citar esto