Pedagogía de la humanización y humanismo franciscano ante el reto del pluralismo religioso en la educación religiosa escolar

Producción: Capítulo del libro/informe/acta de congresoCapítulo en libro de investigaciónrevisión exhaustiva

Resumen

Este capítulo retoma las preocupaciones que surgen del contexto de la educación religiosa escolar en relación con la diversidad religiosa, como una propuesta de lectura de dicha realidad y con el fin de permitir un diálogo entre el horizonte de la pedagogía y el de la tradición franciscana. Con este fin se presenta el escenario general de la pedagogía de la humanización, con sus potencialidades y falencias, haciendo un énfasis particular en su relación con el pensamiento complejo
Idioma originalEspañol
Título de la publicación alojadaPedagogía de la humanización y humanismo franciscano ante el reto del pluralismo religioso en la educación religiosa escolar
Lugar de publicaciónBogotá
EditorialEditorial Bonaventuriana
Páginas111-130
Número de páginas19
Volumen1
ISBN (versión impresa)9789588928050
EstadoPublicada - oct. 2015

Palabras clave

  • Pedagogía
  • Humanización
  • Humanismo franciscano
  • Pluralismo religioso
  • Educación religiosa escolar

Citar esto