Resumen
En los últimos años se ha venido gestando, cada vez con más fuerza, un creciente grupo de pensadores que empiezan a cuestionar el vigente colonialismo del saber, del poder y del ser. Asimismo, sus reflexiones han empezado a mostrar salidas a la hegemónica dependencia epistémica de los países condenados por el sistema-mundo moderno (Wallerstein, 1999).
Precisamente, el presente artículo invita a revisar los fundamentos epistemológicos que rigen la investigación en las facultades de las universidades colombianas, brindando nociones o principios para empezar un diálogo académico con docentes, investigadores y estudiantes.
Precisamente, el presente artículo invita a revisar los fundamentos epistemológicos que rigen la investigación en las facultades de las universidades colombianas, brindando nociones o principios para empezar un diálogo académico con docentes, investigadores y estudiantes.
| Idioma original | Indefinido/desconocido |
|---|---|
| Páginas (desde-hasta) | 79-92 |
| Número de páginas | 13 |
| Publicación | Revista Nodo |
| Volumen | 5 |
| N.º | 9 |
| DOI | |
| Estado | Publicada - 2010 |