Resumen
La educación es considerada un factor esencial en la sociedad, pero aún persisten algunos problemas relacionados con el desarrollo de una educación de calidad. Por esta razón, las instituciones educativas y organizaciones oficiales, como la ONU, buscan constantemente formas de mejorar las condiciones de los sistemas educativos mediante el uso de herramientas tecnológicas en las escuelas.
Ejemplos de estas herramientas tecnológicas que mejoran la educación incluyen la realidad aumentada (RA), la realidad virtual (RV) y el aprendizaje basado en juegos (GBL, por sus siglas en inglés). Este tipo de tecnologías puede aumentar la motivación e interés de los estudiantes en su proceso de aprendizaje, como es el caso de la RA. Además, es importante tener en cuenta atributos personales de los estudiantes, como el interés, la motivación, las habilidades, entre otros.
En el caso de los estudiantes con altas capacidades, si su proceso de aprendizaje es igual al del resto de los estudiantes, sin diferenciación en las actividades, pueden sentirse desmotivados y aburridos en el aula.
Ejemplos de estas herramientas tecnológicas que mejoran la educación incluyen la realidad aumentada (RA), la realidad virtual (RV) y el aprendizaje basado en juegos (GBL, por sus siglas en inglés). Este tipo de tecnologías puede aumentar la motivación e interés de los estudiantes en su proceso de aprendizaje, como es el caso de la RA. Además, es importante tener en cuenta atributos personales de los estudiantes, como el interés, la motivación, las habilidades, entre otros.
En el caso de los estudiantes con altas capacidades, si su proceso de aprendizaje es igual al del resto de los estudiantes, sin diferenciación en las actividades, pueden sentirse desmotivados y aburridos en el aula.
| Idioma original | Español |
|---|---|
| Páginas | 117-119 |
| Número de páginas | 3 |
| Estado | Publicada - 2019 |