Modelo de articulación para programas de educación superior frente a las pruebas estatales

Raúl Fabián Roldán Nariño, Diana RIAÑO, Elizabeth AYALA, Carlos M GÓMEZ

Producción: Contribución a una revistaArtículorevisión exhaustiva

Resumen

El sistema educativo es un proceso de formación permanente donde se propende por la formación de los estudiantes a partir de la educación inicial, hasta la educación superior. Proponemos un modelo de articulación de programas universitarios con respecto a las pruebas estatales para relacionar los saberes de los estudiantes con el conocimiento y las áreas en las cuales pretenden actuar. El modelo usa un enfoque sistémico para relacionar el uso de recursos, los propósitos emanados por los planes estratégicos y los valores que constituyen los sellos institucionales orientados hacia la misión y visión que persigue una organización.
Título traducido de la contribuciónArticulation model for institutions programs of higher education facing state tests
Idioma originalEspañol
Número de artículo2
Páginas (desde-hasta)21-35
Número de páginas15
PublicaciónEspacios
Volumen42
N.º05
DOI
EstadoPublicada - 01 mar. 2021

Palabras clave

  • aseguramiento de la calidad
  • conocimiento y evaluación
  • pensamiento sistémico
  • excelencia académica

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'Modelo de articulación para programas de educación superior frente a las pruebas estatales'. En conjunto forman una huella única.

Citar esto