Resumen
El sistema educativo es un proceso de formación permanente donde se propende por la formación de los estudiantes a partir de la educación inicial, hasta la educación superior. Proponemos un modelo de articulación de programas universitarios con respecto a las pruebas estatales para relacionar los saberes de los estudiantes con el conocimiento y las áreas en las cuales pretenden actuar. El modelo usa un enfoque sistémico para relacionar el uso de recursos, los propósitos emanados por los planes estratégicos y los valores que constituyen los sellos institucionales orientados hacia la misión y visión que persigue una organización.
Título traducido de la contribución | Articulation model for institutions programs of higher education facing state tests |
---|---|
Idioma original | Español |
Número de artículo | 2 |
Páginas (desde-hasta) | 21-35 |
Número de páginas | 15 |
Publicación | Espacios |
Volumen | 42 |
N.º | 05 |
DOI | |
Estado | Publicada - 01 mar. 2021 |
Palabras clave
- aseguramiento de la calidad
- conocimiento y evaluación
- pensamiento sistémico
- excelencia académica